Una madrugada de miedo y locura se vivió en la localidad de Presidencia de la Plaza, provincia de Chaco, cuando un hombre que participaba de los corsos le disparó el encargado del sonido porque habían cortado la música.
Según el parte policial, un hombre que fue identificado como Julio García se descontroló en la madrugada cuando el responsable del sonido de los carnavales terminó su jornada y dejó de pasar música. En ese momento, a punta de pistola, le exigió a Rodolfo Ortiz que siguiera animando la velada. Ante la negativa del sonidista que estaba a bordo de una camioneta, disparó con su arma y el proyectil impactó en el techo del vehículo.
Toda la secuencia ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana y quedó registrada en un video casero que se viralizó. El lugar fue el corsódromo y la víctima estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux que tenía parlantes.
“Se apersona García , exigiendo que prenda la música, ante la negativa de Ortíz, extrae desde su cintura un arma de fuego tipo revolver. Previo forcejeo entre ambos, dispara un tiro e impacta en la parte interior del techo de la camioneta. Posteriormente, García se retira y Ortíz posee una quemadura en el antebrazo izquierdo”, dice el parte policial.
Dos detenidos por un robo de 7 mil dólares
En esa misma provincia, un joven de 28 años y una mujer de 38 fueron detenidos en la localidad de San Bernardo como acusados de sustraer dinero en efectivo del interior de la vivienda de un anciano, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros indicaron que la investigación comenzó esta semana, cuando un hombre de 88 años denunció que le sustrajeron del interior de su vivienda 7000 dólares estadounidenses que se encontraban dentro de un sobre en su despacho y, además, refirió que sospechaba de su empleada doméstica, ya que en el domicilio no hubo signos de violencia.
Con esa información, efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela realizaron las tareas de investigación correspondientes y, tras ello, llevaron a cabo dos allanamientos.
Según los voceros, el primer procedimiento se dio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Constitución y Sargento Cabral de la mencionada localidad, donde residía la empleada doméstica del damnificado, de 38 años.
En el lugar, los efectivos secuestraron una motocicleta, un celular y también 130.000 pesos. Durante un segundo operativo, los policías allanaron la casa de la pareja de la mujer, un hombre de 28 años, quien residía en el Barrio 34. Allí, secuestraron 100.000 pesos en efectivo y documentación de la motocicleta secuestrada en el otro domicilio, detallaron las fuentes.
Por orden de la Justicia, ambas personas fueron notificadas de su imputación en una causa caratulada como “hurto”.